
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Un grupo aproximado de cien transportistas de la sección 606, rompió sus vínculos con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y acusan al organismo gremial de falta de transparencia en la asignación de tareas y trabajos.
Los quejosos, Jesús Moreno Almendáriz, Luis Manuel Moreno y Marcos Limón, explicaron que la ruptura se originó de la exclusión sistemática de la dirigencia que los transportistas han enfrentado para la asignación de obra estratégica, que incluye pavimentaciones en tramos carreteros.
Los transportistas denunciaron que los proyectos fueron enviados y asignados a diferentes empresas y particulares ligados a Jesús Antonio Peza Gómez, dirigente nacional de ese organismo.
Precisaron que los trabajadores expresaron su inconformidad y en vez de buscar una solución, la dirigencia los amenazó, y por ello decidieron formar un grupo independiente que ha sido encabezado por Enrique Velázquez y Luis Rivera.
Ahora, los transportistas formaron un colectivo con el que pretenden participar de manera independiente en actividades que les permitan desarrollar la economía, y generar su propio producto de trabajo.
Precisaron que tienen capacidad de generar proyectos de infraestructura, porque cuentan con la experiencia que en ocasiones no tienen las empresas favorecidas por la dirigencia nacional.
Ahora, buscan dialogar con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara, con el fin de buscar que se les incorpore de manera formal a los planes de las obras estatales.