Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La calle de Ignacio Comonfort, en el tramo que va del monumento a la Patria y los Niños Héroes a la avenida Mariano Jiménez, requiere intervención urgente y a fondo en cuanto a baches se refiere.
La cantidad, amplitud y profundidad de los hoyancos ya compiten con cualquier paisaje lunar y dificultad cada día más el tránsito de automotores por dicha vía que es una de las rutas importantes para salir del Centro Histórico de la capital rumbo al poniente y sur de la mancha urbana.
En una visita al sitio, se contaron en el tramo mencionado al menos una docena y media de baches de diversos tamaños, pero los más prominentes se ubican precisamente en el cruce de Comonfort y Jiménez. Ahí, los conductores deben frenar y luego avanzar con toda cautela para evitar daños a sus unidades.
Cabe señalar que este tramo de Ignacio Comonfort ya es “cliente” en cuanto a bacheo se refiere, pues la muy delgada capa de asfalto que la cubre ya no resiste el paso continuo de automóviles y se resquebraja con frecuencia. Las lluvias, cuando las hay, aceleran y profundizan el proceso degenerativo del pavimento.
El deterioro de esta calle contrasta con la recién pavimentada avenida Mariano Jiménez, pero residentes y comerciantes de la zona esperan que, pronto, Ignacio Comonfort entre en los planes de rehabilitación de la nueva administración municipal.