
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Durante los últimos años, la cantidad de siniestros viales en los que se involucran motocicletas en el estado ha registrado un aumento notable, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los datos de los tabuladores interactivos del Inegi con respecto a los siniestros viales, la entidad potosina registró en 2023, siendo el último año de registro por el momento, un total de mil 282 colisiones con motociclistas, cifra que representa el 18 por ciento de los percances viales registrados en ese año, los cuales ascienden a un total de 6 mil 775.
La cifra de 2023 implica un incremento anual del 27 por ciento con respecto al 2022, cuando se registró un total de mil 005 eventos, en 2023 fueron 608, en 2020 ocurrieron 649 y finalmente en 2019 fueron un total de 219.
Antes los recientes incrementos de siniestros viales en la capital potosina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí señaló que se puso en marcha el operativo Conducción Segura para disuadir a los motociclistas que utilizan las calles y avenidas de la ciudad para realizar acrobacias.
Señalaron que tan solo en el pasado fin de semana se registró un total de 18 infracciones a motociclistas y se resguardaron un total de seis de estos vehículos a consecuencia de diversas faltas al reglamento de tránsito.