Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Un socavón generado en pleno cruce de la Avenida Industrias y el Circuito Potosí Oriente obligó ayer a realizar cambios al tráfico vehicular para iniciar obras de reparación, las cuales, en los próximos días estarán complicando la circulación de automotores en el sur y oriente de la capital.
La carpeta de asfalto se vino abajo en un área de aproximadamente un metro de diámetro, pero dejó al descubierto un socavón de al menos dos metros de profundidad. La causa aparente fue un colapso del drenaje profundo.
El desperfecto fue acordonado ayer mismo y trabajadores de una empresa privada iniciaron trabajos de análisis para aplicar la solución más factible al problema. También llegó un trascabo con taladro para ayudar en las obras de reparación.
La cuadrilla no aclaró si fueron contratados por el Ayuntamiento de la capital o por el gobierno estatal. La intersección se ubica en una zona en la que ambas jurisdicciones (municipal y estatal)
se mezclan.
Elementos municipales de Policía Vial y Movilidad y desviaron el tráfico que circula por Industrias al igual que el que transita por las laterales y los niveles bajos del Circuito Potosí. Las y los conductores debieron usar el primer retorno disponible para luego retomar su ruta original.