
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Para la edición número 72 de la Procesión del Silencio, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril, los organizadores informaron que el costo de las sillas registró un incremento de 20 pesos en sus diversas modalidades, por lo que señalaron que los principales boletos rondarán entre los 70 y los 120 pesos.
En el marco de la rueda de prensa de la presentación de la edición, Andrés Lecuanda Miloslavich, consejero delegado de la Procesión de Silencio A.C., señaló que cerca de 4 mil sillas distribuidas a lo largo de la ruta procesional se encuentran en este rango de precio.
Otras 800 sillas se colocarán en los lugares más codiciados por las personas, tales como las principales plazas o zonas específicas de la ruta, por lo que estas se encontrarán en un precio de 270 pesos.
Con respecto al incremento antes mencionado, señaló que desde hace 7 años que no se registraba una modificación en el precio de las sillas y mencionó que el recurso recaudado es para el mantenimiento de las imágenes, así como del recinto de Tradiciones Potosinas.
Por su parte, el vocero de la organización, José Luis Mejía, señaló que para este año se esperan 2 mil participantes en las diversas cofradías que conforman la procesión y explicó que este número no puede incrementarse de forma significativa para cuidar el tiempo de transcurso de la misma, que arranca de las 8 a 10 de la noche.