Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En caso de que no haya respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tomará la decisión de adelantar la conclusión del ciclo escolar 2023-2024, derivado de las altas temperaturas en el estado, señaló el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Justo este viernes, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que están a la espera de la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se adelante el fin del ciclo escolar 15 días.
Gallardo Cardona rememoró que al momento la única medida emergente adoptada por el Gobierno del Estado, consistió en modificar una hora el horario de entrada a los planteles educativos de educación básica y media superior.
El mandatario estatal puntualizó que habrá que esperar como avanza y se comporta el clima, dado que estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé el descenso de las altas temperaturas en las próximas semanas, por lo cual, la finalización se daría conforme al calendario escolar.
“Nosotros vamos a esperar si contesta la SEP, si no nosotros tomaremos cartas en el asunto. Ahorita lo que hicimos fue disminuir los horarios una hora que incluye todo (el sistema educativo básico y medio superior)”, concluyó.