Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El Colegio Internacional Terranova y el Colegio Chapultepec de San Luis desentendieron la disposición gubernamental de suspender actividades al mantener clases normales este miércoles.
Este diario pudo constatar que los alumnos de ambos colegios ubicados en la colonia Palmira y la Prolongación de la Avenida Chapultepec llevaron a cabo las clases del día de forma normal.
En día anteriores se dio a conocer que el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) instruyó a los colegios particulares para cumplir con el megapuente desde el 30 de octubre y regresar a las actividades el lunes 4 de noviembre, señalando que se aplicarán sanciones a las instituciones que no cumplan con la disposición.
“A nosotros no nos dijeron nada por ser colegio particular, entonces mandamos a nuestros niños de forma normal, sólo nos comentaron que a lo mejor les daban el viernes 1, pero todavía está a consideración”, así lo informó Martha Navarro madre de familia.
Cerca de la 1:30 de la tarde se dio salida al nivel básico de preescolar y primaria del Colegio, de igual forma se registró la llegada de personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), los cuales señalaron que el colegio no cumplió con una disposición gubernamental esto a pesar de ser particular, por lo que ingresaron a la institución educativa para aclarar la situación con las autoridades del colegio y “aplicar la sanción correspondiente”.
Los padres de familia expresaron que, si bien se encuentran de acuerdo con que fomenten las tradiciones del Día de Muertos, esta acción no debe afectar el desarrollo educativo de los estudiantes con largas suspensiones de clases y explicaron que el colegio fomenta esta festividad con diversas actividades que se llevan a cabo dentro del plantel.