María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
San Luis Potosí quedó a deber un senador, declaró Carlos Arreola Mallol, diputado local electo de Morena. Esto porque, de haber ganado Rita Ozalia Rodríguez como senadora de primera minoría, el bloque oficialista hubiera alcanzado la mayoría calificada en la Cámara Alta.
“San Luis Potosí tiene una deuda porque queda a deber un senador. Las tres fuerzas mayoritarias que más votos tuvieron en la elección se vieron ahí quedando en deuda con un senador, y pues bueno, estamos trabajando en ello y lo vamos a conseguir”, comentó el diputado electo.
Descartó que este escaño se haya perdido por las diferencias entre Morena y el PVEM en el estado. Arreola Mallol señaló que tanto Rita Rodríguez como dirigente estatal de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona han pedido dejar atrás el conflicto entre ambas fuerzas políticas.
“Yo creo que corresponde a una mala estrategia, un mal planteamiento del convenio de coalición”, consideró.
Aseguró que la falta de un legislador en la Cámara de Senadores para alcanzar la mayoría calificada no va a impedir que la Cuarta Transformación avance en lo federal y en lo local. Anunció que a partir de que se apruebe la Reforma Judicial, se dará un plazo de dos a tres meses para homologar esta iniciativa a nivel local.