
Lidia Argüello demanda que acate de inmediato fallo de la Sala Monterrey
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Lidia Argüello Acosta, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió el cumplimiento inmediato de la sentencia ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y advirtió que se vigilará que, en la reposición del proceso de elección interna del partido, no se repitan las irregularidades cometidas en los comités directivos municipales.
De su contrincante política, la senadora y actual dirigente del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, la panista dijo que lo que importa en este momento es la ejecución inmediata de la sentencia de la que, “casi con seguridad, ya se le notificó a la actual dirigente. Por supuesto que ella hará su esfuerzo para quedarse, pero nosotros haremos lo propio para que no se quede. Así de sencillo”, expresó.
También advirtió que ya desde ahora se están tomando las providencias “para que no se repitan las irregularidades detectadas en el proceso original, como las presiones sobre los comités municipales para aplicar un determinado método de elección; presiones para desconocer sesiones ya validadas e, incluso, la falsificación de actas y de firmas”.
Recordó que estas y otras irregularidades se presentaron en los municipios de Tampacán, Tamazunchale, Matlapa, Tanquián de Escobedo, Mexquitic, Zaragoza y Ciudad Fernández.
La militante del PAN afirmó que todo ese conjunto de irregularidades “no es el PAN ni son conductas de una verdadera panista. Son de alguien que ni siquiera ha leído los estatutos del partido” y adelantó que se pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que envíe a un delegado que pueda garantizar una reposición realmente democrática y legal del proceso interno.