Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, coincidió que la política ha contaminado la gestión del agua en San Luis Potosí y aseguró que ese es un motivo por el cual organismos como el Interapas no logran subsanar las deficiencias.
Recientemente, Jonathan Quintero García, presidente del Consejo Hídrico Estatal (CHE), declaró que mientras el manejo del agua esté “contaminado” por la política continuarán las omisiones para garantizar el acceso al agua, como sucede con el acueducto de la presa El Realito.
El mandatario estatal expuso que el organismo intermunicipal siempre fue la “caja chica” de los gobiernos municipales.
“Estoy totalmente de acuerdo y siempre se los he dicho, el tema del agua siempre ha sido para hacer política, nunca le han podido poner un remedio”, expresó el mandatario estatal.
En entrevista, reiteró que, si bien el Interapas ya no busca acceder al agua del acueducto guanajuatense, ahora debe tomar medidas para garantizar el abastecimiento en las colonias beneficiadas con dicha infraestructura.
“Y no por política quieras pedir que ya no vas a recibir agua para salir a lavarte la cara, cuando todos los desastres de agua han sido por ellos. Entonces nosotros sí creemos que la política enturbia el agua de la gente”, remató.