Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Con base en el estudio ordenado que arroja un resultado de riesgo de caída de rocas o desprendimiento de algunas laderas en la presa San José, se ha informado que el propio Ayuntamiento de la capital ya hizo el cierre de áreas, aseguró Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Explicó que la dependencia estatal está supervisando el área y sobre todo la actividad para restringir el acceso en zonas de riesgo que pudieran representar la posibilidad de un accidente por caída de rocas o daños a las laderas en el vaso de captación.
Aseguró que ya hay estudios concluyentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por medio del Instituto de Geología, y de ingenieros geólogos diversos que hablan de los riesgos relacionados con la condición del suelo en la zona de la presa.
Comentó que en teoría, el sitio está cerrado, y de hecho el área de comida ya no funciona, y algunos paseantes van a zonas donde en apariencia no hay riesgo, pero para Protección Civil del Estado, tiene información de que está cerrada la zona de riesgo.
Advirtió que lo correcto es que toda la zona señalada ya sea cerrada de manera permanente, para evitar alguna situación de riesgo de las personas que realizan una actividad física.