Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El templo de San José será sometido a un proceso de restauración en la parte superior de su torre, debido al desgaste causado por el paso del tiempo y las inclemencias del clima.
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis, informó que la obra contará con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar el valor histórico y cultural del templo.
Entre las modificaciones contempladas, se incluye la sustitución de mosaicos dañados, así como la restauración y limpieza de piedras que han sufrido deterioro.
El vocero señaló que, debido a la altura de la cruz que corona la torre, se espera que los trabajos se extiendan hasta diciembre y aseguró que las labores se harán con precisión y seguridad y será financiada con donativos de la feligresía.
Destacó que la decisión de hacer las reparaciones se tomó en conjunto con personal del INAH, que aportó su experiencia y conocimientos.
La iglesia, ubicada en el lado sur de la alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico, terminó su construcción en 1885, este templo es conocido popularmente como la iglesia de San José, destaca por su fachada de cantera gris y su imponente torre de estilo neogótico, que contrasta con la arquitectura barroca de la zona.