
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En los últimos días, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró detener a dos presuntos agresores de niñas, quienes previamente las habían convencido para ir con ellos de diversas formas, conducta criminal que no es tan repetitiva, pero que sí llegan a ameritar denuncia ante el Ministerio Público.
Al respecto, María Manuela García Cázares, titular de la FGE, reportó que hace unos días una adolescente de 13 años de edad fue rescatada del domicilio del imputado, mayor de edad, quien dijo ser pareja sentimental de
la infante.
“Es una menor de 13 años. Está detenido por robo de infante y fue puesto a disposición del juez de control . Luego sí hay adultos que convencen a las niñas, porque son niñas. Es una niña de 13 años”, expuso.
Refirió que la madre presentó denuncia por el extravío de su hija, quien ya contaba con ficha de búsqueda. Lamentó que la adolescente se muestra reticente a brindar datos a la Policía de Investigación (PDI).
En tanto, describió que un segundo caso corresponde a una niña víctima de violación, quien fue corrompida por el sujeto pues les ofreció dulces para llevarla a su hogar y posteriormente agredirla sexualmente.
“Lo tenemos como algo no tan repetitivo, pero luego sí tenemos denuncias, sobre todo, tratándose de adultos contra menores”, declaró la entrevistada.
En siete meses del 2025, la FGE contabiliza 378 carpetas de investigación por el delito de violación simple, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).