
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

“Vimos escenas de terror” en el “Centro Especializado en la Salud Integral del Adulto Mayor Santa Sofía”, y no se vale maltratar de esa manera a los adultos mayores porque ellos ya dieron toda su vida y se supone deberían de estar en sus años felices, advirtió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Recordó aquella frase del papa en la que preguntaba porqué se golpea al ser humano, si precisamente cometer un acto de esta naturaleza es en automático maltratarnos a nosotros mismos, y por ello es indispensable una salud espiritual hasta en el trato con la creación, porque eso nos lleva por consecuencia a proporcionar un trato bueno con los demás, y eso es parte muy importante de la ecología integral.
Dijo que esa forma en que los adultos mayores fueron maltratados no es más que falta de salud espiritual, y es una falta del encuentro con Dios. También pidió que los familiares no abandonen a sus adultos mayores, sin importar las razones.
, con independencia de que por edad o por condiciones de salud estén mejor en los asilos que hacen su trabajo.
“Los centros que se dedican a eso, ¿cómo están tratando a las personas que se encuentran en esa estancia?”. Dijo que lo ocurrido en el asilo está ligado a la búsqueda de un gusto personal de quienes operan el lugar, y de cumplir solo por el hecho de cumplir con mantener a los adultos mayores en el lugar.
Recalcó que hay presencia de Dios en personas que teniendo buenas capacidades, e incluso buenos niveles de estudios, hacen lo necesario para hacer el bien a las demás personas, a su persona, a su familia, en la calle y en el centro de trabajo.
Dijo que una buena salud espiritual lleva a una buena salud mental y a una buena salud civil. Mencionó que deberíamos actuar con lo que el Papa Francisco llamó la “ecología integral”.