Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
Cuadrillas del Interapas realizaron este jueves diversas reparaciones en la zona metropolitana para contener el desperdicio de agua potable, luego de detectar fugas importantes en tomas domiciliarias de tres colonias de la capital.
El caso más relevante ocurrió en la Primera Privada de Tamiahua, en la colonia San Luis Rey, donde personal del organismo, intervino una toma que presentaba una fuga de gran volumen. De manera paralela, brigadas se desplazaron al Barrio de Tequisquiapan, sobre la calle David G. Berlanga, así como a la calle República, en la colonia Himno Nacional 1ª Sección, para atender otras tres fugas reportadas por vecinos.
El organismo operador explicó que, cuando el daño se origina directamente en la toma domiciliaria, es necesario cancelar la conexión afectada y, en la mayoría de los casos, renovar la tubería completa. Este procedimiento, señalaron, es indispensable para evitar escapes futuros, garantizar instalaciones seguras y mantener un control adecuado de la red hidráulica, además de prevenir conexiones irregulares.
Interapas reiteró el llamado a las y los usuarios a realizar el trámite de cambio de tubería y reconexión en sus oficinas para asegurar condiciones óptimas en sus domicilios.
