
Personal se va por falta de sueldo, denuncian que no hay ni papel para recetas
Redacción
[San Luis Hoy]
Renuncias de médicos especialistas y enfermeras en el Hospital del Niño y la Mujer, por falta de pago, tienen a pacientes sin atención ni medicamentos, en especial los afectados son infantes y madres que requieren atenciones prioritarias que ahora no pueden recibir.
Una madre que tiene a su hijo con discapacidades y que no cuenta con Seguro Social, indicó que el jueves pasado tenía una cita en el nosocomio pero al llegar se encontró con la desagradable sorpresa cuando le avisaron que la especialista tenía un mes que había renunciado ante la falta de pago.
Según indicó le comentó personal del hospital, desde hace un mes muchos médicos y enfermeras han renunciado al no recibir su sueldo y ante la falta de insumos para realizar su trabajo, la carencia es tal que ni papel tienen para las recetas de los pacientes.
Incluso -según la quejosa-, el hospital despide un olor desagradable ya que ni el aseo se puede hacer porque no tienen artículos de limpieza.
La madre lamentó tal situación ya que, dijo, su hijo de tres años necesita medicamentos que valen hasta 20 mil pesos y ella no tiene forma de asumir esos gastos, lo mismo pudo constatar en las familias de otros pacientes que tienen que atenderse en ese hospital.
La madre de familia pide que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto para que se regularice la atención en el hospital. ya que los pacientes están totalmente vulnerables y no tienen recursos para acudir con médicos particulares.