
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que ya se están revisando diversos modelos de tecnologías para implementar en las unidades de parquímetros de la ciudad, pues señaló que muchos de éstos se encuentran en condiciones obsoletas.
“Parquímetros tienen una tecnología muy vieja, prácticamente desde que se instaló no se ha renovado, es totalmente obsoleta, la verdad es que se tiene que cambiar, eso resta su eficiencia para administrar el espacio público”, así lo expresó el edil capitalino.
Sin determinar cuántas unidades se encuentran en las mencionadas condiciones, Galindo Ceballos puntualizó que en muchos casos se encuentran fuera de servicio, vandalizados y algunos en los que la tecnología no ayuda para el cobro debido a la antigüedad de la misma.
Afirmó que entre las tecnologías a analizar se encuentra el pago mediante tarjeta o el celular, el pago por fracciones de hora, la administración de los cajones de estacionamiento vía digital mediante una plataforma georreferenciada, por lo que añadió que escogerán la medida más eficiente y barata.
“Ya las daré a conocer, ya las conocerá el Cabildo, es algo que se tiene que consensar con el Cabildo, y desde luego mejora mucho la funcionalidad de los parquímetros”, concluyó el alcalde de San Luis Potosí.