
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Edmundo Torrescano, secretario de Bienestar Municipal de la capital potosina, señaló que durante los próximos días las planillas electas de las Juntas de Participación Ciudadana tomarán protesta al concluir el proceso de capacitación.
“La semana pasada concluimos con la capacitación a las Juntas de Participación Ciudadana, en estos días estarán tomando protesta las 258 juntas”, expresó el funcionario.
Destacó que uno de los objetivos del proceso de capacitación es que las personas que conforman estas juntas lleguen a sus respectivos cargos con los conocimientos necesarios para fungir como interlocutores entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.
Informó que durante el mes de enero se llevó a cabo el proceso de elección extraordinaria en la junta correspondiente al barrio de Tlaxcala, esto luego de que se registró un altercado.
en el que se dio el robo de las urnas en el primer proceso de elección.
Afirmó que las necesidades de la capital recaen en los temas de bacheo, de la pavimentación, así como en el suministro de agua potable en determinadas zonas de la demarcación del municipio y añadió que desde las juntas de participación se organizan los respectivos Comités de Seguridad para tratar acciones en esta materia.
Puntualizó que la principal función de las juntas de participación ciudadana es conocer los requerimientos de las principales colonias de la capital potosina, “la ciudad se dividió en 258 demarcaciones y se integran con 9 ciudadanos y ciudadanas, toman acuerdos para hacer solicitudes al Ayuntamiento, son gestores de obras públicas, de alumbrado, de bacheo”.