Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Iglesia católica potosina cambió ligeramente la agenda que viene para la peregrinación de las reliquias de San Judas Tadeo.
El presbítero Rubén Omar Villegas Hernández, responsable de Religiosidad y Cultura Popular de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, anunció que las reliquias llegarán a San Luis Potosí a las 8:30 horas del miércoles 12 de febrero, para llegar directamente a la Catedral Metropolitana. De ahí, las reliquias visitarán 11 parroquias, un santuario y las penitenciarías de La Pila y Rioverde, para salir de tierras potosinas el 26 de febrero.
Por medio de un aviso por escrito, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe pidió preparar la recepción en cada recorrido cuidando el orden y evitando cualquier tipo de pirotecnia que pueda provocar accidentes innecesarios.
Lo que está pendiente es el establecimiento de protocolos para cada uno de los sitios de visita, con el fin de que desde ahora y hasta el próximo miércoles, queden establecidas las actividades logísticas, con el fin de poner orden y fijar reglas para permitir a los feligreses participar de los actos religiosos.
El presbítero Rubén Omar Villegas pidió a los potosinos sumarse a la celebración y participar de ella en cada lugar en completo orden, con el fin de participar de la visita de las reliquias.