Rolando Morales
[San Luis Hoy]
A unos días del arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no ha recibido una invitación formal para integrarse a los operativos y acciones de apoyo que tradicionalmente se realizan durante el evento.
Galindo afirmó que hasta el momento el municipio desconoce el plan operativo de la edición de este año, debido a que no ha sido convocado a reuniones de coordinación ni se le ha informado sobre las tareas que eventualmente tendría que desempeñar durante el desarrollo de la feria.
Además de la falta de convocatoria para los operativos de la Fenapo, Galindo indicó que tampoco ha recibido invitación para asistir a la tradicional celebración del Día de la Garnacha, programada cada 25 de agosto dentro de la muestra gastronómica de la feria. “Al día de hoy no hay invitación formal para participar en la Fenapo”, reiteró.
EN REsPUESTA:
El Patronato de la Feria Nacional Potosina presentó documentación para sostener que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue informado y convocado a reuniones de coordinación relacionadas con la Fenapo 2026.
