Rolando Morales
[San Luis Hoy]
La Dirección de Servicios Municipales mantiene ajustes en los trabajos de rehabilitación de áreas verdes del Centro Histórico, para evitar afectaciones durante manifestaciones y actividades por el Mundial, informó su titular, Christian Azuara.
Explicó que en espacios como El Carmen se decidió posponer algunas labores de reforestación debido a la concentración de personas por las actividades que se desarrollan en la zona.
El funcionario señaló que en Plaza de Armas el proceso de recuperación avanza gradualmente y precisó que el principal daño reciente al pasto ocurrió durante la realización de un evento en ese espacio. Añadió que, ante la presencia constante de visitantes y actividades públicas, se ha solicitado permitir entre 15 y 30 días para que las áreas verdes puedan regenerarse adecuadamente.
En el caso de San Juan de Dios, explicó que se implementó una estrategia distinta al detectar que gran parte de los visitantes utiliza las jardineras como áreas de descanso. Detalló que el personal municipal ha comenzado a sembrar algunos centímetros hacia el interior de las jardineras para evitar que las plantas recién colocadas resulten dañadas por el uso cotidiano de estos espacios.
