Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Aunque el regreso a clases provocó un fuerte incremento en la circulación vehicular en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que durante la primera semana del ciclo escolar no se registró un aumento significativo en los accidentes de tránsito.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que fueron atendidos 12 incidentes viales, ninguno de ellos con consecuencias graves.
El funcionario explicó que desde el lunes se puso en marcha el operativo “Regreso a Clases Seguro”, mediante el cual elementos de Policía Vial reforzaron la vigilancia y el control del tránsito en avenidas de alta afluencia como Salvador Nava, Carranza, Pedro Moreno, Damián Carmona, Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena, con el objetivo de agilizar la movilidad en los horarios de mayor demanda.
Villa Gutiérrez señaló que el flujo vehicular prácticamente se duplicó respecto al periodo vacacional. Indicó que durante algunos días de vacaciones la afluencia rondaba apenas el 30 por ciento, mientras que con la reactivación de escuelas, comercios y transporte público la movilidad regresó a niveles habituales.
