
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

La regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maritza Jenith Vázquez, señaló que de octubre a la fecha, se han rescatado más de 250 animales de diversas especies, por lo que resaltó es necesario generar una cultura de adopción en la ciudadanía potosina.
Explicó que en los más recientes rescates realizados en la capital potosina, tales como los inmuebles ubicados en la calle 16 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad y en la colonia División del Norte, se logró el resguardo de más de 200 animales.
“Más los rescates que se han hecho de animalitos que se encuentran en la vía pública, que abandonan lesionados, que se encuentran perdidos, sobre las arterias principales de nuestra ciudad, la verdad es que deben de andar rondando los 250 animalitos ya rescatados de octubre a la fecha”.
Asimismo explicó que actualmente el Centro Integral para el Bienestar Animal, cuenta con 100 animales en resguardo y a la espera de adopción, por lo que exhortó a la población, a generar esta cultura y de ser posible contribuir con acciones de rescates responsables ante los recientes hechos.
“Hago un llamado para que todas y todos hagamos conciencia de que es muy importante cuando decidimos rescatar una vida, necesitamos otorgarles todos los derechos que a los que son acreedores por el simple hecho de existir”.
Explicó que es necesario que los espacios de rescate, cuenten con atención médica, alimento y agua, a fin de generar una tenencia responsable.
y recordó que desde el 2014, el maltrato animal se encuentra tipificado como delito en la capital.