Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Ante la incertidumbre que genera la posible reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), profesionales inmobiliarios recomiendan a las personas que no han usado su subcuenta de vivienda que retiren su dinero e inviertan en la compra de un terreno, por ejemplo.
Dirigentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, como su actual presidente Eduardo Naif Gallegos y la presidente electa Olga Espitia Lanuza, coincidieron en que fue bueno que se aplazara la aprobación de la reforma al Instituto porque hay mucha incertidumbre y dudas qué aclarar.
“Fue evidente que el análisis de esta reforma requiere de más profundidad. Ojalá que ahora, en enero, esto llegue a buen puerto, porque sin duda va a generar un cambio muy abrupto en las condiciones de operación que nosotros, hasta ahora, sabemos en cuanto a cómo opera el Infonavit. Ojalá que esta reforma no tenga un impacto negativo”, expuso el presidente.
A su vez, Espitia Lanuza mencionó que “sí ha habido una cantidad importantísima de personas que han estado retirando el dinero de su subcuenta de vivienda. Hay personas de 70 años que tienen una buena cantidad ahí y nunca hicieron nada con su subcuenta. A esas personas, lo que yo les recomiendo es que vayan por su dinerito y compren un terreno con asesoría de un socio AMPI”.
Citó que para la gente de mayor edad, que ya no desea embarcarse con un crédito inmobiliario, comprar un terreno, casa o departamento que generen plusvalía es “una excelente opción”, con la aclaración de que la AMPI apoya a las y los ciudadanos con total respeto a la privacidad de sus datos personales.