Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la zona 4, área donde se realizaban actividades de gotcha del parque Tangamanga I, se conformarán setos con la plantación de 4 mil 500 árboles, informó Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt).
Aseguró que las especies que se planten serán apropiadas para la superficie del parque, por lo cual, no habrá afectaciones ambientales.
Explicó que se trabaja con varias facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en aras de definir cuál es el tipo de flora ideal para la zona de reforestación.
“Nos están haciendo una evaluación en cuanto a las especies que podemos insertar y sabemos que no todo el arbolado es adecuado para las condiciones dentro del parque, por eso se están buscando las mejores especies”, complementó.
Describió que en la actualidad ya se realizó el desazolve de las ollas de captación localizadas al norte y se construyeron seis presas de gavión, todo ello como parte de la rehabilitación integral del complejo recreativo.
“Va a haber un área en la zona cuatro donde específicamente en el primer bloque, van a ser 4 mil 500 especies de árboles, las cuales se van a colocar en lo que antes era conocido como el área del gotcha del parque Tangamanga número uno», comentó.