Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Un camino largo, pero recorrido sin incidentes mayores, llevó a los peregrinos a encontrarse con la imagen de la virgen en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
Este jueves, los peregrinos estarán de regreso y visitarán los siete altares. Luis Roberto Castillo, uno de los peregrinos, considera que vale la pena recorrer tantos kilómetros, porque los devotos y sus seres queridos merecen una oración por ellos.
De los propios peregrinos, Luis Roberto Castillo celebró su cumpleaños con la oración y presencia frente al altar de la virgen de San Juan, y agradecido por las cosas buenas que han pasado, con su trabajo y su vida, y recordó a su padre, el expresidente cenecista en el Altiplano, Roberto Castillo Robledo.
Otros peregrinos manifestaron que van a San Juan de los Lagos por primera vez y vivieron en carne propia las horas de sacrificio y esfuerzo, pero también la solidaridad de aquellos que les acompañaron en el camino, tales como gente generosa que les llevó agua o algunos alimentos.
También agradecieron los primeros auxilios que encontraron tanto en San Luis Potosí como en Guanajuato y Jalisco, donde manos solidarias atendieron a aquellos que mostraron alguna recaída por una enfermedad, o en su caso, sufrieron algún desmayo.
Los peregrinos comenzaron a llegar a San Luis Potosí durante la noche de este miércoles.