Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Interapas confirmó este martes que el acueducto de El Realito reanudó el envío de agua a los tanques de almacenamiento de la capital potosina, pero que el servicio de abasto a los hogares tardará entre 48 y 72 horas más en normalizarse.
Previamente, el pasado lunes a las 11:04 de la mañana, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó a través de sus redes sociales que desde las 6:00 de la tarde del domingo 1 de diciembre comenzó a llegar agua a los tanques de Cordillera, Filtros, Hostal, Tangamanga y Termal, no así al tanque Aguaje.
Con esto, se espera que en dos o tres días más se regularice el abasto en 33 colonias directamente afectadas por la más reciente falla del acueducto de El Realito, aunque la zona de influencia de esta red abarca hasta 111 colonias de acuerdo con información del Ayuntamiento de la capital.
Por lo demás, el organismo operador mantiene en funcionamiento prácticamente la mayoría de los 152 pozos ubicados en los cuatro municipios que hasta ahora forman parte de Interapas: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos.
Aunque no es temporada de alta demanda de agua, recientemente ha habido algunas protestas en vía pública por aparente desabasto de agua. Interapas informó que solamente se registraron fallas en el pozo de Nuevo Progreso, en la capital, en el que ya se instala nuevo equipo y otro en Soledad que también ya se está atendiendo.