
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Con el toque de tambores, los usuales en el andar de las cofradías de la Procesión del Silencio, jueces, magistrados, trabajadores y personal de apoyo del Poder Judicial Federal, abogados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma San Luis Potosí, realizaron una protesta contra la reforma judicial que pretende la elección popular de jueces y magistrados.
También le dieron el sello potosino con reclamos directos al diputado federal Juan Ramiro Robledo Ruiz.
Los trabajadores que se reunieron en el Jardín Colón como punto de partida, sorprendieron a la gente en la calle, porque llevaron por delante tambores y trompetas a la usanza de las cofradías de cada Viernes Santo, acompañados de jóvenes que portaban un féretro y una bandera de México, además de una joven vestida como usualmente es representada la justicia. Avanzaron por toda la calle Zaragoza hasta la Plaza de Armas.
Ya en ella, avanzaron por el frente de la Catedral, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno y se apostaron frente al Congreso del Estado.
Con veladoras trabajadores y estudiantes universitarios formaron las iniciales PJF, rodearon un moño negro, colocaron una frase que dice defendamos la justicia, y también un féretro.