Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Aunque se adviertan impactos económicos para el país por la probable aprobación de la reforma judicial, San Luis Potosí no tendrá ninguna afectación en ese sentido, sostuvo el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Recientemente María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), declaró que la incertidumbre provocada por la reforma al Poder Judicial puede afectar el “apetito” de los inversionistas extranjeros.
El gobernador informó que el Gobierno del Estado ya está muy encaminado a reforzar la relación con las embajadas de otros países, así como generar la comunicación con los sectores empresariales, en aras de mantener a la entidad potosina como un lugar atractivo para las inversiones.
“Yo creo que para nosotros no va a haber ninguna afectación económica, no vemos un problema que se nos pueda avecinar con la economía local, por el contrario, cada día sigue creciendo la economía”, asumió el gobernador.
Además de señalar que se debe respetar la carrera judicial de los juzgadores, el mandatario estatal aseveró que cada día va en ascenso el crecimiento económico, destacando el aumento de la inversión extranjera directa (IED).
“Es momento de que el pueblo escoja a sus jueces, a sus magistrados, ministros; todo. Al final de cuentas quien elige a los diputados, es el pueblo, quien elige al Ejecutivo, es el pueblo ¿por qué no también el Poder Judicial sea elegible?”, comentó.