
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
De acuerdo con el área de Participación Ciudadana de Villa de Pozos, la mayor cantidad de quejas de la población en este primer año de gobierno fue por desabasto de agua, colapsos de drenajes y fugas de la red pública, aspectos que le corresponde resolver al organismo operador Interapas.
Las quejas se han turnado al organismo intermunicipal con el cual se firmó un convenio, pero, a la par, el Concejo Municipal ha buscado resolver los casos más urgentes y demandados por los residentes, sobre todo en cuestión de taponamientos de la red sanitaria que generaron inundaciones durante las lluvias más recientes.
Otros aspectos que han generado quejas, reportes y peticiones de las y los ciudadanos de Villa de Pozos a lo largo del primero año de vida independientes respecto del municipio de la capital, son la seguridad pública, la recolección de residuos sólidos urbanos, la falta de pavimentaciones y la falta de alumbrado público.
El Concejo Municipal ha buscado responder a estos temas con la creación de su propia Guardia Civil Municipal, la adquisición de vehículos – patrulla como camionetas y motocicletas, los convenios de colaboración con la Guardia Civil del Estado, la contratación de 60 agentes policiacos propios hasta el momento, la compra de camiones recolectores de residuos, la regularización de los recolectores particulares, el rediseño de rutas de recolección, el arranque de varias obras de pavimentación o repavimentación y el arranque de algunos programas de reposición de luminarias.