Esperaban que constructores regresaran tras entrega formal por el gobernador
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Vecinos del Barrio de San Miguelito expresaron que aún persisten irregularidades en las obras que fueron entregadas hace poco más de un mes.
Mediante un recorrido se detectó que lo largo de las calles 5 de Mayo, Xicoténcatl, Fernando Rosas y Miguel Barragán se presentan cortes irregulares a la orilla y el interior de la banqueta, así como grietas en las paredes exteriores de las viviendas y tomas para el cableado eléctrico que no han sido cubiertas.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, esta situación se viene arrastrando desde que la obra fue entregada en el pasado mes de octubre, por lo que esperaban que los elementos faltantes de las obras fueran subsanados en los posteriores días a la entrega, situación que no fue así.
“Desde que el señor gobernador hizo la entrega pues la verdad esperábamos que el personal correspondiente viniera a reparar lo que hacía falta, pero ya va más de un mes y la situación continúa igual”, así lo expresó Raymundo Rocha habitante de la calle 5 de Mayo.
Explicó que las afectaciones se extienden hasta las vialidades que no formaron parte de la remodelación pues fue donde se colocaba los camiones de material, situación que provocó ruptura de registros telefónicos y energía eléctrica, así como la destrucción de banquetas.
Vecinos de las calles aledañas mencionaron que estas irregularidades dificultan el tránsito del peatón y esto se acentúa para las personas discapacitadas y de la tercera edad, al describir la obra como no inclusiva para este sector de la población.