
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El chofer de un camión de pasajeros que atropelló a una niña de 5 años de edad, quien murió, obtuvo su libertad en el plazo de las 48 horas tras acreditarse que no le fue atribuible la culpa.
El accidente ocurrió el pasado lunes en la colonia Ciudad 2000, donde una persona adulta llevaba de la mano a dos niñas y en su intento de cruzar por delante de los puntos ciegos de un camión urbano, el chofer de la unidad avanzó y atropelló a las infantes y sólo una sobrevivió.
Luego del accidente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, detuvo a José Martín, de 35 años, para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Una vez que tomó conocimiento y dentro del término de 48 horas, el Ministerio Público determinó ponerlo en libertad al no atribuirle la culpa en la muerte de la niña, derivado de cotejar varias videograbaciones.
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, aunque se le otorgó la libertad, continúa la investigación ministerial.