Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la pugna por atraer a la armadora china BYD, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí trabaja directamente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para lograr dicho objetivo, precisó el gobernador José Ricardo gallardo Cardona.
Este jueves por la mañana, Sheinbaum Pardo afirmó que “no hay ningún proyecto firme” para instalar una planta automotriz de China en México, cuya posibilidad ha generado controversia con Canadá y Estados Unidos.
En breve comentario, Gallardo Cardona declaró que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no le ha comentado nada sobre posibles inversiones en la entidad potosina, dado que su administración tiene la comunicación directa con el gobierno federal.
Recientemente la agencia noticiosa Reuters dio a conocer que la entidad potosina compite con Puebla y Nuevo León para lograr la atracción de una planta de fabricación automotriz de la empresa china de autos eléctrico BYD.
El pasado 26 de octubre, Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refirió que, en la disputa con otras entidades del país para atraer inversiones de la armadora china Changan Motors, los incentivos de San Luis Potosí se centraron en exenciones de impuestos.