
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El colectivo “No Más Hijos Rehenes San Luis Potosí” realizó una manifestación pacífica frente al edificio del Poder Judicial con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil el cual se conmemora cada 25 de abril.
Carlos Daniel Valdez, integrante del colectivo, sostuvo que la protesta se realiza con el fin de sensibilizar a la población y a las autoridades sobre la triste realidad que enfrentan niñas y niños.
“Nosotros venimos a sensibilizar a la sociedad sobre lo que está pasando en muchos de los expedientes del Poder Judicial y en la Fiscalía: hay muchos agravios, omisiones y abusos en contra de los menores que no están siendo defendidos de manera idónea y que las autoridades no están respetando el interés superior del menor”, lamentó.
Durante la protesta resaltaron diversos puntos a solicitar a las autoridades involucradas, entre estas son: que se dé respuesta a ciertos protocolos que deben manejarse en el tema de las convivencias familiares.
Señaló que, si bien existe un centro de convivencia, el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), hay muchas situaciones que no se están revisando ni tratando de manera correcta, ya que algunas provocan problemas en menores y familias.
“Nuestra manifestación pacífica es simplemente para exponer lo que sucede con varios padres de familia y la triste realidad que viven muchos niños”.