
La tierra que se hizo polvo volvió a su lugar en el terraplén del puente vehicular Calle 71 del Anillo Periférico Oriente, y se sostiene apenas con un arnés de refuerzo para la escama que se cayó.
Los constructores reabrieron a la circulación, y de manera adicional permiten el tráfico libre de camiones pesados, a pesar del riesgo de que se rompa la losa que sirve de superficie de rodamiento, por la pérdida de resistencia del relleno de tierra.

Con esta reparación, el constructor dio por solventada la solución a la salida total del relleno, que por ejemplo invirtió meses reparar en el puente La Lagartija en la Zona Huasteca, a finales de la administración estatal pasada, y aquí improvisaron una solución de un día.
El trabajo que los constructores realizaron fue volver a meter la tierra que se cayó, tratar de compactar y volver a colocar la escama, que fue asegurada con polines de madera.. A lo largo de esa tarea, solo cerraron un carril en el sentido con circulación de norte a sur, pero permitieron el tránsito de vehículos pesados por los restantes.
Este miércoles ya habían retirado los tambos de contención de tráfico en el carril próximo al muro dañado, y se quedó abierta la circulación.
En la reparación del puente vehicular “Villa de Pozos” en la década del año 2000, los constructores trabajaron para reponer toda la base hidráulica, incluyendo las capas de piedra, grava y tepetate, que de manera sucesiva deben reforzar la base de la superficie de rodamiento.