
Interapas acordó con vecinos que les repartiría el líquido en pipas
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Habitantes de la zona norte de la ciudad bloquearon la avenida Fray Diego de la Magdalena en protesta por la falta de agua.
El Interapas les informó que se averió el equipo de rebombeo del tanque de la zona, se les conectó directo a la red, pero con baja presión y habrá agua de reparto en pipas.
Los inconformes explicaron que de pronto faltó el servicio de agua, pero no había forma de saber si pronto volvería el servicio, por lo que en su desesperación, bloquearon la avenida Fray Diego de la Magdalena, en su cruce con la Avenida del Sauce, justo detrás del Templo del Señor de Burgos.
En la protesta buscaban la intervención del organismo operador Interapas, pero llegaron operadores de la Secretaría General de Gobierno a tratar de desactivar la inconformidad, y los vecinos prefirieron esperar al personal que les resolvería el problema del agua.
Algunos vecinos se quejaron de que la Comisión Estatal del Agua ha enviado pipas cuando tienen apuros, pero el personal de gobierno del estado les pide credencial de elector, lo que consideraron injusto porque ofrecer documentos personales les expone a que de pronto aparezcan con una afiliación involuntaria a conocido partido político que gobierna el estado.
Los manifestantes que habían tomado los dos carriles en el cruce de Fray Diego del Magdalena y Avenida del Sauce, por falta de servicio de agua, recibieron la explicación de que se averió el equipo de bombeo de la cisterna.
de rebombeo de la zona.
La medida obligó a conectar de manera directa el agua potable del pozo cercano, pero llega con muy baja presión.
Así, los vecinos y el personal de Atención Social del organismo operador de agua, acordaron que sería distribuida agua a través de pipas.
De manera simultánea, el organismo operador ofreció a los vecinos que personalmente supervisen el proceso de instalación del equipo de bombeo, que será adquirido para sustituir el que se averió.