
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Activistas, animalistas y ciudadanos se congregaron en el Centro Histórico de San Luis Potosí para alzar la voz contra el maltrato animal y exigir justicia en el caso de “Hope”, una perrita que fue rescatada con severas lesiones en la zona de El Aguaje 2000 y Periférico, y que posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Durante la jornada, las y los asistentes portaron pancartas con mensajes como “No más violencia animal”, “Justicia para Hope” y “El maltrato animal también es delito”.
La movilización fue convocada por colectivos, asociaciones protectoras y rescatistas independientes, quienes subrayaron la urgencia de establecer políticas públicas más estrictas para sancionar el maltrato animal.
“Hope fue encontrada con signos de quemaduras, golpes y un orificio en la cabeza; pese a los esfuerzos médicos por salvarla, lamentablemente falleció tras sufrir un paro respiratorio. No podemos permitir que este tipo de crueldad quede impune”, expresó una de las asistentes.
Esmeralda Romero, integrante de la organización Rescate de Animales del R.O.M., mencionó que este no es un caso aislado. “Ya han pasado muchos casos aquí en San Luis Potosí en los que no se ha visto respuesta oficial”.