Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los creyentes a que se entienda que el esfuerzo de los cofrades que a veces cuesta cansancio y dolor, sacrificio, tiempo y destreza, es la entrega de la Procesión del Silencio a la empatía con el dolor de la virgen María por su hijo.
Añadió que el sacrificio como tal, nos llama a la sociedad a entender que a ellos les debemos nuestra empatía por el testimonio de una importante muestra de devoción, fe y de valor para nuestra vida.
Para los integrantes de las 32 cofradías que hoy viernes participan en la Procesión del Silencio, Cavazos Arizpe dijo que valora mucho su fe y el sacrificio que hacen por ella, que siente un amor enorme por cada uno de los integrantes y que les pide que tengan a María y a Jesús en el centro de su corazón.
Cavazos Arizpe se reunió de manera gradual con diferentes cofradías, para dialogar con sus integrantes y en algunos casos dirigirles algunas oraciones.
El arzobispo celebró la experiencia de dialogar de cerca con quienes hacen el sacrificio cada Viernes Santo, para demostrar la fe a su manera.