
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

En un sitio donde no había inconvenientes, crearon un problema. director de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz denuncia que por un operativo vial creado desde el inicio del actual semestre escolar, les fue retirado el espacio para ascenso y descenso de estudiantes, en perjuicio de cientos de padres de familia y de los propios alumnos.
David Sánchez Arellano, el director del plantel de educación secundaria, precisó que el retiro del área de ascenso y descenso de pasajeros ocurrió sin ningún acuerdo con directivos y padres de familia del plantel, y les provocó un enredo porque ahora la suspensión del cordón de estacionamiento afecta a las calles Independencia y Zamarripa, cuando el área de ascenso y descenso no presentaba ningún problema antes de su eliminación.
Dijo que el operativo que ni siquiera fue consensado, comenzó al regreso del periodo vacacional cuando se encontraron con un letrero de prohibición de estacionamiento o uso del cordón, justo en la parte del frente del plantel educativo, en la Avenida de las Artes, entre Independencia y Zamarripa, justo detrás de una zona que ni siquiera necesita estacionamiento, detrás de la antigua Comercial Mexicana Plaza Fiesta.
Nunca se presentó una autoridad a hacer una notificación, sino hasta tiempo después, y este viernes, policías viales enviados a la escuela dejaron a directivos y padres de familia en la misma situación.
Padres de familia se quejaron también de la medida, porque por ejemplo vieron cómo agentes de Tránsito pretendían elaborar boletas de infracción a algunos de ellos que llegaron con hijos lesionados.
Precisaron que vieron cómo los propios agentes de Tránsito presionaban a un padre de familia que bajaba a su hija estudiante, quien días atrás había sufrido una fractura.