Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

En septiembre inicia la ampliación de la acerera de San Luis Potosí que permitirá producir un volumen capaz de suplir las importaciones, informó el empresario Jacobo Payán Espinosa. Aunque él no se ha referido a detalles de la inversión, el gobernador reveló el 21 de marzo pasado, que se trataba de un monto aproximado de 200 millones de dólares.
A ese respecto, Payán Espinosa dijo que el proyecto de expansión permitirá generar más de 500 nuevos empleos, de manera adicional a todo el trabajo que ya se desarrolla con el grupo acerero en sus tareas directas.
Añadió que ya hay planes y se espera que para septiembre inicie la ampliación de Grupo Acerero, inversión importante que permitirá trabajar volúmenes del metal que ayuden a disminuir las importaciones de otros países.
Comentó que están alineados con el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC), de manera que lo que venga sea una experiencia integradora, de manera que también cumpla con una ampliación del universo de productos mexicanos generados en territorio potosino.
Agregó que eso permitirá dejar de importar productos extranjeros y producir en México para la industria mexicana.