Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La coordinación municipal de Protección Civil de la capital analiza el posible impacto que el huracán Beryl pudiera tener en San Luis Potosí el próximo fin de semana, debido a sus lluvias remanentes que podría acarrear consigo.
Autoridades municipales dijeron que la reciente experiencia de la tormenta tropical Chris ayudó a identificar de manera más precisa los puntos de la mancha urbana en los que se debe poner mayor atención para aminorar o si es posible, evitar inundaciones que afecten a la población civil.
Si bien el área de Protección Civil seguía hasta ayer sin un titular, se dijo que esto no ha sido impedimento para que los diferentes equipos de la dependencia continúen trabajando.
De hecho, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos informó que, en breve, nombrará al nuevo titular para que la conducción de las actividades se normalice.
Protección Civil de la capital y otras dependencias municipales, al igual que entes como Interapas, realizan el seguimiento del huracán Beryl a través de fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este miércoles, se esperaba que el fenómeno, de categoría 4, pasara entre la costa norte de Colombia y la costa sur de Haití, en su avance hacia el mar Caribe donde se espera que pierda fuerza y llegue ya como huracán de categoría 1 a las costas de Quintana Roo.
Después de pasar sobre la península de Yucatán, Beryl ingresaría el viernes al golfo de México como tormenta tropical y el domingo tocaría tierra en el estado de Tamaulipas.