Rolando Morales
[San Luis Hoy]
La organización civil Ciudadanos Observando denunció la aparición de establecimientos que ofrecen bebidas de alta graduación alcohólica para llevar, operando de manera ilegal.
Aseguró que se trata de pequeños locales con el concepto de “micheladas para llevar” sin las condiciones adecuadas, puesto que obtienen permisos que no van de acuerdo con su giro correspondiente.
Según la organización potosina esta situación plantea dudas sobre las acciones de la Dirección de Comercio municipal y de la Dirección de Gobernación de gobierno del estado, sobre todo por el hecho de que estos negocios obtienen permisos con una aparente facilidad cuando se ha señalado en múltiples ocasiones el difícil proceso burocrático por el que se atraviesa para conseguir una licencia.
Destacaron que a simple vista estos negocios aparentar ser de “bebidas para llevar”, pero en realidad se tratan de bares callejeros disfrazados, los cuales muchas veces no cuentan ni con baño.
En consecuencia, solicitaron explicaciones a las autoridades, afirmando que el silencio respecto a la situación puede dar a entender que existe un acuerdo de complicidad entre las autoridades y los comerciantes de esos establecimientos.