
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Hasta el momento, Villa de Pozos mantiene una estrategia de seguridad basada en la capacitación de agentes propios y la coordinación con la Guardia Civil del Estado, esquema que en opinión de la concejal presidente, Teresa Rivera Acevedo, ha servido para disminuir los delitos del fuero común en el territorio.
La fuerza policial poceña ya cuenta con 30 agentes debidamente capacitados y evaluados además de otros 11 que están en proceso de capacitación. A esta fuerza se suman 40 elementos de la Guardia Civil del Estado que colaboran permanente en operativos de prevención y vigilancia.
A la par, la concejal presidente y sus principales colaboradores, como el secretario general, la titular de la Sindicatura y el propio director de Seguridad Pública Municipal, acuden semanalmente a las reuniones de la Mesa de Seguridad del Estado para definir y ajustar estrategias.
Además de su cuerpo de Seguridad, el Concejo Municipal de Villa de Pozos, está reforzando áreas complementarias como Protección Civil, en la que existe una convocatoria para reclutar hombres y mujeres voluntarias.
A quienes ya forman parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Concejo está procurando acercarles cursos de capacitación en diferentes temas.