
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe presentó el Quinto Plan Diocesano de Pastoral, y el aspecto principal es el llamado a la conversión pastoral para propiciar la unidad y la sinodalidad de la Arquidiócesis potosina.
Dijo que el Quinto Plan Diocesano de Pastoral agrega el aspecto de ayudar a toda persona a su formación y crecimiento humano.
Comentó que el Plan Diocesano se enfoca en el año 2031, cuando conmemorará el aniversario número quinientos de la fecha de aparición de la Virgen de Guadalupe.
Agregó que se puso esa fecha para concretar los objetivos del cumplimiento del Plan Diocesano de Pastoral, justo en el aniversario número 500.
Aseguró que se llegará al año 2031 con realidades nuevas en materia social, y para entonces deberá empezarse a trabajar el Sexto Plan Diocesano de Pastoral.
Advirtió que los planes pastorales no se han quedado nada más en letras y en libros, porque esos planes pastorales han llevado a que en otras Diócesis, haya dinamismos muy especiales, de los que ya se están recolectando los frutos.