guez
[San Luis Hoy]
Con los escurrimientos de los últimos días, la presa de San José ya alcanzó un almacenamiento de 79 por ciento de su capacidad, y el Interapas comenzó desde ayer a enviar agua a la planta potabilizadora Los Filtros para el abasto domiciliario.
Además, la presa El Peaje tiene 47.1 por ciento de su capacidad; El Potosino 70.1; la Cañada del Lobo 44.8; la presa Valentín Gama se encuentra casi vacía porque reporta un porcentaje de 2.0; la presa La Muñeca presenta un llenado de 23.2; La Lajilla 55.2; y El Realito 37.5.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua es que nada más la presa San José reciba 2 millones más de metros cúbicos de agua, y fue establecida una medida de seguridad para que la red compuesta por la presa El Peaje, la presa El Potosino y la presa San José, tengan la capacidad lista para recibir ese cúmulo de agua.
Los vecinos de la zona incluida en el servicio de la presa San José, que se ubican entre las avenidas Salvador Nava Martínez y Nereo Rodríguez Barragán, desde Morales hasta el Centro Histórico, fueron advertidos de que el agua llegará con alguna coloración durante las primeras etapas del bombeo, y poco a poco se irá aclarando.
El Interapas recomendó utilizar la primera agua que llegue en necesidades que no tengan nada que ver con la alimentación o los usos básicos para consumo, sino para el lavado de espacios.