
Por Selene Mendoza
[San Luis Hoy]

El poco aumento de visitantes para la capital potosina es una información preocupante, y debe de ser atendido con seriedad, pues se tienen que replantear estrategias en materia de atracción turística, opinó María Aranzazú Puente Bustindui, como diputada a cargo de la Comisión de Fomento al Turismo en el Congreso del Estado.
La Secretaría de Turismo Federal informó que se desaceleró la cantidad de visitantes en la capital, con apenas un aumento de 0.5 porciento, ante esto, la legisladora indicó que se requiere alinear las estrategias municipales con el enfoque estatal para que el turismo despegue, pues en la región Huasteca se percibe un buen movimiento económico, aseveró.
“Menos turistas es menos consumo de restaurantes, hoteles, tiendas, mercados y prestadores de servicios”, reiteró Aranzazu Puente.
Indicó que la desaceleración de turistas en la capital da pie a rediseñar las políticas públicas en materia turística.
en favor de generar un verdadero atractivo, identidad, rutas claras, una narrativa sólida de destino, así como una mejor coordinación entre los niveles de gobierno y el sector privado.
“Estos indicadores también deben verse como una oportunidad para corregir el rumbo, fortalecer la promoción turística de nuestra capital, generar productos turísticos innovadores y mejorar la experiencia del visitante”, puntualizó la legisladora.