Redacción
[San Luis Hoy]
Integrantes de la comunidad académica, administrativa y estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSH), informaron que la directora, doctora María Gabriela Torres Montes, ha favorecido a las personas que hace algunos meses denunciaron inconformidades.
Son cinco las personas que han sido favorecidas con mejoras laborales aun y cuando algunas no cuentan con los requisitos para ocupar sus nuevos puestos.
Comentan que, por ejemplo, la nueva secretaria escolar ni siquiera es profesor de tiempo completo, tal y como lo establece la normativa.
Otras de las supuestas víctimas buscan ser recategorizadas y sin embargo, lo más grave —consideran— es que entre los beneficiados hay un profesor-investigador que enfrenta denuncias de alumnas.
Los beneficiados serían María de los Ángeles Suchil, quien es asistente de dirección, a pesar de las quejas de alumnos por sus ausencias.
Oscar Reyes, secretario académico, tiene como su principal mérito el haber redactado los escritos de los denunciantes, tampoco es profesor de tiempo completo; también está Judith Elisa Corpus en la secretaría escolar, ella no tiene doctorado y tampoco es profesora de tiempo completo.
Otra beneficiada, Alicia Sánchez, busca su recategorización, aunque para ello desplace a compañeras con mayor tiempo en espera.
El jefe de posgrado es Humberto Reyes y en su contra hay quejas por parte de alumnas de la carrera de Geografía y se menciona que como coordinadora de esa carrera quedaría Erika Galarza.
De las irregularidades mencionadas estaría enterada Urenda Quelatzú Navarro, abogada de la UASLP y hasta el rector Alejandro Zermeño Guerra.
Lo que preocupa de los cambios, señalan, es que va ganando terreno el desorden en la facultad y con ello decae la calidad educativa.