![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Por-eleccion-judicial-696x420.jpg)
Manual de remuneraciones otorga compensación por casi 1.7mdp para consejeros
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
La nómina de los consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) costaría al mes entre 816 y 870 mil pesos.
Además, los integrantes del organismo electoral recibirán una compensación por el proceso electoral, que costaría casi dos millones de pesos del presupuesto para la elección extraordinaria del Poder Judicial a nivel estatal.
De acuerdo con el Manual de Remuneraciones del orgsnismo, la consejera presidenta, Paloma Blanco López, percibe un sueldo mensual bruto mínimo de 123 mil 20 pesos y máximo de 132 mil 643 pesos.
Por otro lado, los seis consejeros electorales, reciben un sueldo mensual bruto mínimo de 115 mil 604 pesos y máximo de 123 mil 20 pesos.
La sumatoria de las percepciones mensuales mínimas arroja una cantidad de 816 mil 645 pesos, mientras que las remuneraciones máximas suman 870 mil 767 pesos al mes.
Además, los consejeros electorales reciben una compensación de proceso electoral, que de acuerdo al manual, debe ser aplicado del recurso presupuestal para el proceso electoral.
Esta prestación equivale a dos meses de ingreso bruto, se asigna a todos los servidores públicos del Ceepac, en virtud de que todos los días y horas son hábiles durante el desarrollo del proceso electoral que tengan que coordinar.
Un consejero electoral de la entidad recibiría alrededor de 246 mil 41 pesos, mientras que la consejera presidenta, Paloma Blanco Lóperz recibiría 265 mil 287 pesos, menos los correspondientes impuestos.
En total, suma alrededor de 1 millón 741 mil 533 pesos por los seis consejeros y la consejera presidenta, lo que estará gastando el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sólo en sueldos.