
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

Con la participación de más de 500 elementos de diferentes corporaciones y 200 vehículos, este viernes inició el operativo policial “Caminos Seguros”, diseñado para atender las principales rutas de acceso de turistas en este período vacacional.
Las y los visitantes podrán recibir orientación sobre los atractivos turísticos, auxilio vial en caso de cualquier inconveniente mecánico, servicio de ambulancia, atención médica, así como intervención policial ante hechos delictivos.
Además de las policías municipales ayuntamientos, participa, la Guardia Civil Estatal (GCE), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ángeles Verdes, la Secretaría de Turismo (Sectur), Cruz Roja Mexicana y Cuerpo de Bomberos Metropolitano.
En entrevista, Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos de la GCE, describió que el esquema se conforma por seis dispositivos en las cuatro, regiones de la entidad potosina, cuyo personal deberá estar plenamente identificado.