Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En la Unidad Habitacional Abastos, perteneciente a Villa de Pozos, padres de familia del Jardín de Niños “Walt Disney” se quejaron de la instalación de un contenedor de basura de grandes dimensiones en la calle Celaya, junto a la institución.
De acuerdo con lo que ellos mismos comentaron, el depósito se consiguió por gestiones de la diputada local Martha Patricia Aradillas Aradillas con el gobierno del estado, cosa que la gente agradece, pero de cualquier forma se pide su inmediata reubicación.
Lo anterior, por los riesgos de salud que para las y los estudiantes pudiera implicar la concentración de basura de todo tipo tan cerca de la escuela, además de que no se sabe con certeza qué tanta gente acudirá al sitio a depositar sus bolsas de basura ante la suspensión del servicio de recolección por parte de la empresa Red Ambiental.
En principio, el contenedor sería vaciado cada tercer día y al menos en teoría, habrá otros contenedores instalados en diversos puntos y colonias del nuevo municipio.
Algunos padres de familia comentaron: “Esto es sólo el inicio de lo malo de haber hecho municipio a una delegación que no tiene el suficiente presupuesto para atender las necesidades más básicas de las colonias”.